Nota aclaratoria: Todo lo que digo o relato en esta web acerca del Athlétic Club y de su Peña de Talavera de la Reina es mi sola y exclusiva visión. Mis palabras son mí­as, y mí­a es la entera resposabilidad por ellas.

 

Dedicatoria

Esta página web está dedicada a la memoria de mi abuelo paterno, D. Aquilino Rodrí­guez Galán, y a la de mi padre, D. José Manuel Rodrí­guez Garcí­a. Mi abuelo paterno fue el primer rojiblanco de mi familia. Tanto quiso a los colores y a la tradición deportiva del Athlétic Club, que nos contagió a sus familiares y amigos el cariño que le tení­a al club, del que todos somos simpatizantes gracias a él. Además mi abuelo sembró en Talavera de la Reina la semilla de lo que hoy es la Peña del Athlétic Club. Mi padre siguió sus pasos, presidiendo la Peña durante muchos años; años en los que logramos poner en pie varias decenas de equipos de fútbol que llevaban con orgullo a la vez la zamarrra rojiblanca y el nombre de nuestra ciudad. Ahora los dos descansan en la paz de Dios. Este trabajo personal mí­o esta dedicado a su memoria.

Foto tomada en diciembre de 2000 en la sede de la Peña del Athlétic de Talavera. A la izquierda, D. Aquilino Rodrí­guez Galán recibiendo una placa en homenaje a su dedicación de manos de D. José Manuel Rodrí­guez Garcí­a, presidente en aquellas fechas de la Peña.

 

 

Historia del Athlétic Club: Introducción

Historia del Athlétic Club capí­tulo 1: Los años de la infancia

Historia del Athlétic Club capí­tulo 2: Los años de más gloria

Historia del Athlétic Club capí­tulo 3: Volver a empezar

Historia del Athlétic Club capí­tulo 4: El fútbol ya no es lo que era

Historia del Athlétic Club capí­tulo 5: Hoy y mañana

San Mamés, la Catedral del fútbol español

Grandes entre los grandes: los mejores jugadores de la historia del club

El himno de nuestro club

Suplemento Peña del Athlétic Club "Ciudad de la Cerámica" de Talavera de la Reina

Suplemento Opinión: Sólo el balón es redondo

__________________________________________________________________

Web oficial del Athlétic Club

http://www.athletic-club.net

__________________________________________________________________

COPYRIGHT José Manuel Rodrí­guez Gómez

Propiedad:

Texto: Todos los textos de esta página web son propiedad del autor de la misma.

Ilustraciones: Las ilustraciones escaneadas de publicaciones o tomadas de periódicos tanto gráficos como digitales son propiedad de tales publicaciones y/o de sus autores concretos.

Derechos:

Las condiciones de uso del material de esta web que sea propiedad del autor de la misma queda sometida a los condiciones de la licencia Creative Commons. El resto del material está sujeto a los derechos que sus dueños hayan licenciado.

Si va a reproducir algo de esta web, le sugiero que contacte conmigo (éste es mi correo) para asegurarse de que no se trata de información desactualizada, y a fin de que yo, como autor, pueda saber quién usa mi trabajo, y para qué.

Volver a la página índice de la web eborense.es

Última actualización: 23 de diciembre de 2012

Free counter and web stats