Archivo de septiembre, 2012

sep 24 2012

Música de lunes (CLXXI)

Publicado por en Música

No hay comentarios

sep 18 2012

Concept art de Prometheus

Publicado por en Cine

Navegando por el océano bítico me he encontrado en esta magnífica ilustración, parte del concept art de Prometheus (comentada aquí, por si alguien no lo recuerda). Magnífico el diseño del derelicto, o sea, la nave naufragada (o abandonada, que es lo que significa derelicto) de los space jockeys. Desde que vi Alien por primera vez he tratado de imaginar cómo sería el pecio antes de convertirse en ello. Es un diseño de nave asimétrica de lo más atractivo.

Prometheus

No hay comentarios

sep 17 2012

Música de lunes (CLXX)

Publicado por en Música

No hay comentarios

sep 13 2012

Correr no es sólo cosa de cobardes

El domingo pasado paseábamos María y yo por la calle Gregorio de los Ríos, en concreto por la acera más alejada de La Alameda. Delante de nosotros iban cinco chavales, alborotando y chicoleando como los jóvenes de catorce-quince años que eran todos ellos. Iban delante dos chicas y un chico, y detrás, a menos de dos pasos, otros dos chicos. Al ir llegando a su altura, del grupo de detrás nos llegó el inconfundible olor a porro que tanto nos repugna a María y a mí.

Qué asco; qué peste, dijimos los dos en voz audible. Creo que uno de los chicos (seguramente, el que llevaba encima la droga) se dio por aludido, por el gesto que le vimos.

En cualquier caso, uno de ellos animó a los demás a entrar en una tienda cercana a comprarse unos litros, y terminamos perdiéndolos de vista. Mi último recuerdo es el de las dos chicas, parloteando entre ellas, esperando a que los otros compraran los litros mientras el olor a porro seguía flotando en el aire.

Me dieron ganas de gritarles a las chicas: ¡Corred! ¡Huid!

¡Salid corriendo inmediatamente! ¡Marchaos lejos de quien quiere diversión aliñada con cerveza y porros! ¡Salid corriendo de quien dentro de poco os dará la excusa del borracho o del fumao (“no fui yo, fue el alcohol, ya sabes que me importas”) cuando haga alguna tontería!

En lugar de gritarles eso, como harían los ciudadanos valientes, me callé, como hacen los ciudadanos que no quieren meterse en líos. Y me estoy arrepintiendo de ello.

Un comentario

sep 10 2012

Música de lunes (CLXIX)

Publicado por en General

No hay comentarios