Archivo de septiembre, 2014

sep 23 2014

Sigue la misma mierda del aborto en España

Publicado por en Maldiciones

No es buena noticia la de que el Gobierno ha retirado el proyecto de ley que iba a cambiar la legislación sobre el aborto en España. No suelo usar argumentos demográficos y económicos para oponerme al aborto, aun siendo argumentos sólidos y ciertos. Normalmente el argumento que más uso es de la injusticia que supone penar con la muerte al que no es culpable de nada. Ni de un embarazo no deseado, ni de la angustia de la futura madre, ni de estar donde está, ni de ser inoportuno… Ni tampoco, y aquí respondo al argumento más asqueroso que me han soltado hoy, un solo aborto aliviará la situación de los niños con hambre en el mundo. Aparte de que el ser humano abortado no tiene culpa de que haya niños con hambre en el mundo.

La ruina a la que nos lleva el aborto es otra: no puede haber equilibrio en el que se defiende la vida de un toro, y se condena con todas las palabras execrables el maltrato al mismo, y simultáneamente (y a veces la misma gente) considera razonable la muerte (el aborto) de un ser de nuestra propia especie.

Borja Montoro lo narra mejor que yo.

No hay comentarios

sep 18 2014

Atención al cliente

Publicado por en Maldiciones,Telecos

Hace tiempo que no escribo de mi compañía de móvil favorita. Hace dos semanas he vuelto a tener un problema en el que se ha visto envuelta, aunque, en mi opinión, no es culpa (no enteramente, al menos) de dicha compañía. Me aclaro.

Se me agotó el bono mensual de datos (vía módem) que tengo contratado con esta compañía. Llamé por teléfono a la operadora para contratar un nuevo bono, y para pedir que me lo activaran en el momento porque lo necesitaba. No tuve ningún problema en ninguno de estos dos aspectos, y me puse a navegar sin problemas.

Al día siguiente, sin haber consumido el nuevo bono, la velocidad de navegación cae al mínimo. Pruebo con dos ordenadores distintos con dos sistemas operativos distintos, para descargar problemas del equipo. Y el resultado es el mismo. Llamo para reclamar, y me ponen con el servicio técnico. Hacemos varias pruebas, incluyendo quitarle la batería del módem. No hay cambios, y al final el técnico me dice que su opinión técnica es que la tarjeta SIM del módem tiene un problema. Me recomienda que lleve el módem y la SIM al punto de venta más cercano. Y así se queda el tema.

Al día siguiente me voy al punto de venta. Resulta que es el mismo en el que hace un año compré el módem y la SIM averiada. Les explico mi situación, y ahí empiezan mis problemas.

No, aquí no puede dejar el módem. Hay dos puntos de reparación, que son X e Y. Tiene que ir allí. Le han informado mal. No, nosotros no podemos hacérselo llegar porque ¿sabe? nosotros somos unos franquiciados.

Entonces ¿el polo, el logo, las tarjetas de presentación, y el resto del merchandising que lleváis puesto de quién es? ¿De la franquicia? No: de la operadora. Pues entonces compórtate como tal.

Veo aquí que tiene dos años de permanencia. No, año y medio; los dos años son por el móvil. No, no, son dos años por el módem. Pero si me dijeron año y medio… Ya, es que la empresa que tuvo antes la concesión de este mismo punto de venta era un desastre, ya sabe usted cómo son las franquicias malas. Estupendo, tirando piedras contra tu tejado. Pero me es igual, porque no vengo a dar de baja el módem, sólo a que me lo envíen. Lo siento, pero no podemos.

No me voy a poner a dialogar con una pared. Expreso mi queja por el trato recibido (básicamente, que no me han dado ninguna solución), y les dejo muy claro que ellos son la cara de la operadora, no unos que pasaban por allí.

Vuelvo a mi casa y, antes de mandar a la mierda a alguien, vuelvo a llamar a la operadora para preguntar a dónde he de llevar el módem. La operadora que me atiende me dice que tengo el bono desactivado. No puede ser, si estuve navegando sin problemas. Pues aquí me aparece desactivado. Un momento que se lo activo… Y de repente vuelvo a navegar a la velocidad correcta. Problema solucionado.

Por cierto, antes de colgarle a la operadora, le pregunté por el período de permanencia del módem. En efecto, año y medio.

Los bonos de esta operadora (según me explicaron) se activan a las doce de la noche. Quizá en el caso de mi bono a las doce lo que pasó es que cambió el estado del bono. En circunstancias normales habría pasado de OFF a ON, pero al estar ya a ON, se desactivó. Es lo único que se me ocurre.

Quitando esto, que es claramente fallo de la operadora, lo peor con mucha diferencia está en el trato que me dieron en el punto de venta. Mala información, desinterés por atender la incidencia, imagen de marca desastrosa, poca profesionalidad… Y no sigo. Ya hay bastante.

Me gustaría terminar esta entrada diciendo que esta vez no ha sido la operadora la que me ha dado un mal trato. Pero no es así. El canal de venta a particulares y la relación con éstos es también parte del producto de la operadora. Yo compro SIM’s y teléfonos a la operadora, no a una franquicia. De la misma manera que pretender abaratar costes en la atención el cliente ha llevado en la práctica a que la operadora considere que esa atención ya no es parte de su trabajo, y por tanto no se preocupa mucho por ello, abaratar costes en la distribución lleva a que sea otra empresa la que venda tus productos. Con el interés por la postventa que cualquiera se puede imaginar, ya que el cliente no es suyo, sólo cobran por él.

No hay comentarios

sep 17 2014

Novedades en este blog, 17 de septiembre

Publicado por en Eborense.es,Fe,Historia

He hecho una pequeña limpieza en los blogs enlazados desde el mío. He eliminado tres porque ya no existen. Y a cambio he añadido uno más, el de Jorge López Teulón. Lamento decir que el formato de Religión en Libertad no permite enlazar mejor el blog de Jorge.

Jorge es amigo mío. Es sacerdote de Cristo, diocesano de Toledo. Y además ha dedicado mucho de su tiempo a desenterrar (literalmente) una parte de la historia de España, la relativa a la persecución religiosa que se desató en España a partir del estallido de la Guerra Civil. La mayor parte de las entradas de su blog son acerca de este tema. La información de sus pesquisas y hallazgos está ordenada en esta otra página web, titulada acertadamente Persecución Religiosa. No se la pierdan si quieren saber lo que está documentado sobre la represión contra la Iglesia durante la Guerra Civil. Y también tiene esta otra página, dedicada en este caso a ese titán de la Iglesia que fue el ya fallecido cardenal Marcelo González Martín.

No hay comentarios

sep 16 2014

25º C.EE.T.

Publicado por en Telecos

Hoy se ha inaugurado en la Universidad Europea de Madrid el 25º C.E.E.T. Originalmente era el C.EE.T., acrónimo de Congreso de Estudios de Telecomunicación. Ahora significa Consejo Estatal de Estudiantes de Telecomunicación.

Yo estuve en el C.EE.T. inaugural, precisamente aquél en el que se bautizó al Congreso con este nombre. De hecho, fui el primer secretario del Congreso, y quien pasó a limpió los estatutos fundacionales. Aquello fue en diciembre de 1992, en la ya extinta EUITT de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Por esta razón la organización del 25º C.E.E.T. me ha invitado a estar hoy en el acto inaugural y a la comida posterior. Desgraciadamente mi trabajo no me lo ha permitido, pero igualmente agradezco el detalle que han tenido al acordarse de mí.

El tiempo que ha pasado por el Congreso no puede medirse sólo por el calendario. Debido a la rotación entre los estudiantes, casi cada congreso ha visto una nueva generación de estudiantes. Y ahí sigue, dando cobijo a la discusión de nuevas promociones de estudiantes más de veinte años y 25 ediciones después. Y por muchos años.

No voy a ocultar que me siento enormemente orgulloso de que siga en pie aquel Congreso que alumbramos entre tan pocos hace ya un puñado de años. Pienso que aquello que hicimos lo hicimos bien, y pienso además que hicimos lo necesario: fundar una organización de estudiantes de Teleco para completar el diseño de nuestro sector junto a las organizaciones académicas y profesionales que ya existían. Como profesional, pocas cosas más me enorgullecen. Y ésta, además, ayudé a construirla.

No hay comentarios

sep 15 2014

Música de lunes (CXLV)

Publicado por en Música

Se acabaron las vacaciones. El trabajo no es una montaña lo bastante alta como para no saltarla.

No hay comentarios

sep 08 2014

Música de lunes (CXLIV)

Publicado por en Música

Septiembre, mes de vacaciones. Sólo hay música en este clip. Mejor; más relajante.

No hay comentarios

sep 01 2014

Música de lunes (CXLIII)

Publicado por en Música

El sábado pasado María y yo estuvimos viendo a Los Secretos, uno de nuestros grupos favoritos, en Pepino (Toledo). Es impresionante cómo se entregaron, pese a ser un pequeño pueblo; como si hubiera sido el Teatro Real. Una vez más, el videoclip de hoy va por ellos.

No hay comentarios