Archivo de diciembre, 2014

dic 24 2014

Música de Navidad

Publicado por en Fe,Música

Más de una vez me he preguntado (para mi desgracia, a mí no me lo pregunta nadie externo) qué puede hacer la Iglesia para poder restañar la malísima imagen que ha dejado (y lo que queda) toda la porquería de los casos de pederastia que han saltado a la luz en los últimos tiempos. En mi opinión, son dos las cosas que se pueden hacer. La primera, abrir las puertas de la iglesias. Que cualquier transeúnte pueda ver los rezos, las oraciones, y, muy especialmente, las consagraciones. La segunda, mostrar lo que se muestra en este clip: que las canciones, las oraciones, los rezos… van destinados a un Dios vivo. La alegría que se ve en esos rostros no nacen exclusivamente de estar haciendo lo que quieren o lo que les gusta, sino del hecho de saber que el objeto de ello, el amor de sus vidas, está escuchando.

Feliz Nochebuena y feliz Navidad a todos.

No hay comentarios

dic 22 2014

Música de lunes (CLIII): Así que ya es Navidad

Publicado por en Música

Así pues, ya es Navidad. La voz y la música de los hermanos Corr nos lo recuerda.

No hay comentarios

dic 08 2014

Música de lunes (CLII)

Publicado por en Fe,Música

Hoy es 16 de diciembre, aunque voy a fechar esta entrada en el día 8.

No hace falta que diga que tengo este sitio web medio abandonado, en el sentido de que no publico información nueva, ni tan siquiera en el blog. La razón para ello es que ahora mismo estoy tan cansado mentalmente que soy incapaz de concentrarme para escribir en esta web. Y eso que se supone que esta web, por su propia naturaleza, es algo ligero que no debería llevarme excesivo esfuerzo. Pero lo cierto es que cuando me pongo delante del teclado una vez que he terminado con las obligaciones del día, no me quedan más ganas de escribir.

Cuando hablo de obligaciones me refiero a mi trabajo, por supuesto, y también a mi compromiso con la Bolsa de Trabajo del COGITT. Todo ello lleva su tiempo, y su gasto de energía. Por si esto no fuera bastante esfuerzo, llevo tiempo cometiendo el error de tratar de argumentar a gente que lo único que desea es digerir sus propias consignas, no en contrastar ideas, menos en argumentarlas. Me refiero también a la Bolsa de Trabajo, por si alguien lo duda. Cuando se ve tan poca recompensa a tanto esfuerzo, se le quitan a uno las ganas de seguir explicando aquí cómo funcionaba la táctica de los ejércitos del s. XIX o en hacer crítica de fuentes a la bibliografía de los libros que leo. O en insistir una vez más que se acerca la Navidad porque se acerca la fecha del nacimiento de Cristo, no porque lo dice El Corte Inglés.

El pasado día 8 fue el Día de la Madre para los que somos un tanto clásicos, porque es la festividad de la Inmaculada Concepción de María. La música, hoy, día 16 que puedo convertir en día 8, va dedicado a la Madre de Dios.

No hay comentarios

dic 01 2014

Música de lunes (CLI)

Publicado por en Música

Hoy pongo una canción gamberra. Se trata del seudo-hit inventado para la película Isi Disi 2, en la voz (sorprendente) de Kira Miró.

No hay comentarios