Archivo de junio, 2015

jun 01 2015

No me toques el pito que me irrito

Publicado por en Música,Res publica

Blasfemar de Dios, de su madre, y de todos sus santos, así como insultar y despreciar con actos a los símbolos de nuestra nación, del Rey abajo, son comportamientos que entran en la libertad de expresión que nuestra Constitución proclama, y jueces y policías defienden a diario. Maldito sea el abuso que se hace de estas libertades por parte de quien se ha malcriado en la complacencia en ofender lo que otros profesan y defienden.

Politizar es poner al servicio de una ideología partidista a quien por su naturaleza es ajeno al juego ideológico y partidista. Por ejemplo, una asociación deportiva o un club de fútbol. Politizar una asociación privada, como puede ser un club de fútbol, es perfectamente factible y legal. Maldito sea quien ofrece (gratis o no) la asociación que preside al juego partidista. Al partidismo nacionalista, además. Maldito sea también el que dice que politizar el deporte es eliminar esos elementos de politización. Por si cuela ¿verdad? Siempre habrá quien lo vea bien y prefiera invertir la relación causa-efecto.

Ésta es mi opinión acerca de la pitada al Rey de España (el Jefe del Estado, como les gusta decir a los republicanos de hoy en día; lo que ya sería bastante) y al Himno Nacional de España, nuestra nación.

También es mi opinión que el rey Felipe mantuvo el tipo. Por su cara esta más que claro su disgusto. Pero aguantó el tirón. Le va en el sueldo como el primer comercial de nuestra nación que es. Y punto. Con su saber estar dejó a la altura del betún, por contraste, la sonrisilla de bobo solemne de Artur Mas. ¿Haciendo amigos, señor president? Sin duda. Pues si llega el día en que Cataluña sea un Estado independiente, no le sorprenda si alguno de sus antiguos compatriotas decide que, rota la baraja, no hay cortesía que mostrar. Haciendo amigos, señor president.

La música de hoy, lunes, habla del hisno de España; en un lenguaje, además, lo bastante inteligente como para que no todo el mundo lo entienda: viva esta nación; porque nación es más patriota que país.

No hay comentarios