abr 06 2010

Conferencia sobre la Sábana Santa, mayo de 2010

Publicado por a las 13:06 en Historia

Una de las cosas en las que he estado colaborando en las últimas semanas, aprovechando el tiempo libre de mi tiempo libre, ya puede ser anunciada al público. No sé si soy el primero en anunciarlo, porque no soy el único implicado en ello. Como sea, aquí está mi contribución al anuncio y publicidad de este evento.

Se trata de una conferencia sobre la Síndone de Turín, la Sábana Santa o Santo Sudario, puesto que por todos estos nombres se conoce al lienzo que, conforme a la historia del mismo, envolvió el cuerpo de Jesús de Nazaret en el sepulcro, y que le envolvía aún en el momento de la Resurrección. El enfoque de la conferencia no es tanto hablar de las implicaciones de esta reliquia, como de su existencia, y de las pruebas que avalarían la historicidad de la misma.

Impartirá la conferencia (D.m.) Horacio Vázquez Rivarola, al cual mis lectores recordarán porque ya estuvo en Talavera para hablarnos de otro asunto histórico. Horacio llegará a nuestra tierra desde Italia, adonde viajará precisamente para asistir a la ostensión pública de la Síndone que se realizará este año de 2010. En consecuencia, el interés de la conferencia es aún mayor, puesto que al dominio que ya tiene sobre el tema el conferenciante se va a unir la información reciente y de primera mano sobre el estado actual de la Síndone.

Para los interesados, recuerdo los datos de la conferencia: jueves 13 de mayo a las 19:00 horas, en el Salón de Actos de la Casa de la Iglesia, que tiene su entrada por la calle Los Úbedas número 5. La entrada es gratuita y libre, hasta completar el aforo del salón.

No hay comentarios

Comentarios cerrados.

Trackback URI |