oct 07 2010

HispaLibertas (nueva configuración) y yo

Publicado por a las 21:45 en Eborense.es,HispaLibertas

El martes pasado quedamos en Madrid Manel Gozalbo y yo para hablar de los cambios que se han anunciado en HispaLibertas, y también del modo en que yo podía colaborar en el nuevo HL. Además de estos dos asuntos, tratamos otros temas relacionados, y puesto que hacía tiempo que no nos veíamos, hablamos un poco de la blogocosa española.

Vaya por delante que mi intención es seguir colaborando en HL, si bien no podrá ser como hasta la fecha a causa de los cambios que se van a producir en dicha página. Es más, como ya le avancé a Manel, es incluso posible que a corto plazo, y hasta que me organice, mi colaboración no sea excesiva. De todos modos, voy a estar allí para vivirlo, por lo que nadie me lo va a contar.

Mientras hablábamos de esto y de aquello, Manel, sin querer, me dio varias ideas para esta web.

En primer lugar, me dio ideas relativas a la financiación de la misma. Básicamente hay tres modos de financiar una web o un blog. El primero es mediante la inserción de publicidad, y cobrar por ella, bien por el espacio, bien a tanto el clic. El segundo medio es mediante el pago por contenidos, esto es, cobrar suscripciones a clientes para que sólo previo pago vean partes de la web. El tercer medio es mediante suscripciones, o lo que viene a ser lo mismo, mediante las propinas que los navegantes del océano bítico quieran dejarle al webmáster.

En nuestra conversación el me dio argumentos para rechazar casi al 100% uno de los tres métodos. Al compartir su experiencia conmigo respecto a otro de los métodos, me llevó a la conclusión de que ése también quedará descartado, de momento y al 50% de dudas. Queda en pie el tercer método. Para poder usarlo en esta web necesito hacer unos pequeños cambios técnicos en ella, y necesito (más importante) decidirme a usarlo, porque aún no lo tengo claro.

Otra cosa que me quedó clara, aunque nunca lo formulé tan explícitamente comolo voy a hacer ahora, es que no voy a integrar este blog en HL. Este blog seguirá estando aquí, y lo seguiré actualizando (espero) como hasta la fecha, con el contenido que todos mis seguidores conocen. En HL escribiré de otras cosas, y siempre que lo haga lo anunciaré aquí, por si fuera del interés (espero que sí) de los lectores de eborense.es.

Estoy ya deseando que se concluyan los cambios previstos en HL para ver su nueva cara, y para comenzar a escribir para el nuevo blog. Oh, por cierto, la primera colaboración ya está escrita y en manos de Manel. Como en el nuevo HL va a haber espacio para la creación literaria pura y dura, le he entregado un relato de fantahistoria que espero que guste a todos los lectores. Ya hablaremos de ello.

Por ahora basta la idea inicial: ¡larga vida a HispaLibertas! Y que los envidiosos rabien de envidia.

No hay comentarios

Trackback URI | Comentarios RSS

Escribe un comentario