oct 26 2010

Una novedad importante: donaciones

Publicado por a las 12:50 en Eborense.es

Quizá alguno de los habituales ya se habrá dado cuenta de que en la columna inmediatamente a la derecha de las entradas, en la parte superior, ha aparecido una pequeña imagen que reza “Donar”. Bien visto, entonces.

En varias ocasiones he hablado acerca de las posibilidades de financiar esta web. Todo el trabajo que hay detrás de ella está cargado a mis espaldas, tanto en tiempo como en dinero. Así lleva dos años ya, y antes de eso, en el antiguo avatar alojado en Geocities (descanse en paz), otros diez.

No me quejo. La intención que tenía desde un principio era dar a conocer lo que sé y lo que voy aprendiendo sobre 1809 y Talavera de la Reina. El nivel de visitas y de divulgación fuera de esta web, por lo que he ido viendo en estos dos últimos años, es satisfactorio para un no profesional de esto como yo. Otra cosa sería si yo fuera un historiador de carrera empeñado en dar a conocer sus logros profesionales en este terreno.

Asimismo, gracias a mi web han contactado conmigo un número de personas que aunque no es muy grande, si me ha dado grandes satisfacciones en lo personal, por cuanto me han ayudado a mejorar los contenidos de la web, a la vez que yo les ayudaba transmitiéndoles mi conocimiento, por si ello fuera de su ayuda, que en algunos casos lo ha sido. El que me hayan citado o no, o me hayan dado las gracias o no por esta ayuda, es cosa que cae dentro de sus consideraciones éticas, no en los niveles de éxito de esta web. En cualquier caso, las decepciones, los chascos, o los desagradecidos, han sido ocurrencias excepcionales, no la norma.

Todo ello me ha llevado a considerarme satisfecho por el trabajo de aficionado que estaba haciendo en esta orilla del océano bítico, y a perseverar en ello, siempre al ritmo en que pudiera hacer las cosas.

También me ha llevado todo ello a considerar que no es algo fuera de lugar el pedir a los lectores habituales una ayuda adicional, una ayuda que me facilite el trabajo, hasta ahora exclusivamente mío, de mantener abierta esta web con todo su contenido actual. Esta ayuda que necesito es económica, para poder cubrir los gastos de alquiler del dominio y el hosting del mismo.

Después de analizar las opciones a mi alcance (no sin ayuda en ello, gracias a Dios), descarté la posibilidad de encontrar financiación a través de la publicidad por considerar ésta demasiado invasiva, y también porque he contrastado experiencias de otros webmásters y webmistresses al respecto, y veo que es algo que a esta pequeña web mía no le daría ningún valor añadido. La siguiente opción, la venta por contenidos, también me pareció poco oportuna. Aparte de las dificultades técnicas para mantener la privacidad de los contenidos bajo pago (dificultad técnica que suponía un trabajo extra para mí), el pago por contenidos iría en contra de la filosofía con la que nació Eborense.es. La tercera opción, las donaciones voluntarias, me parece más satisfactoria. No es invasiva, y deja margen para que cada uno en su libertad considere colaborar de esta manera en el sostenimiento de esta web. Incluso me deja margen a mí para seguir pilotando la web en la dirección que yo estime oportuno, sin que las fuentes de financiación me impongan el ritmo de trabajo.

Finalmente, y después de unas cuantas consultas y ayudas (de nuevo, gracias, Luismi), ahí está el botón de donaciones, para que el que lo desee, vía PayPal, puede aportar a este webmáster la propina que desee por la visita guiada a los contenidos de este espacio.

Este botón de donaciones aparecerá en otros sitios de la web, no sólo aquí. Éste es simplemente el primero de todos. A fin de cuentas, esta página es con diferencia la más leída de mi web.

Gracias a todos por estar ahí. Es en vosotros en quienes pienso cuando escribo. De antemano, a todos los que consideren la ocasión de donar, muchas gracias. Sois vosotros los que me ayudaréis a seguir manteniendo alto el pabellón.

No hay comentarios

Trackback URI | Comentarios RSS

Escribe un comentario