dic 05 2010

Artículos en HispaLibertas

Publicado por a las 12:20 en HispaLibertas

Después del Let’s roll con que abrí mi participación en HispaLibertas 3.0, ya puedo decir que he comenzado a publicar de verdad en el nuevo HL.

Con fecha de hoy puede leerse un artículo de ciencia titulado Nuevos extremófilos, y un artículo de opinión que he titulado Los estragos del tiempo.

El primer artículo versa sobre el anuncio hecho por la NASA de una cepa de bacterias que no sólo es capaz de vivir en ambientes repletos de arsénico (venenosos para la vida), sino que puede incluso usar dicho elemento en lugar del fósforo para construir parte de su estructura celular. No está claro si también usa el arsénico para el intercambio de energío, una especie de “adenosín triarseniato” en lugar del adenosín trifosfato (ATP) usado por el resto de vida del planeta.

El segundo artículo es una opinión, al hilo de la reciente huelga no declarada por los controladores aéreos. Es mejor que lo lean, si les interesa.

Pero lo que de verdad no pueden perderse son estas tres entradas de Manel Gozalbo en las que glosa y enlaza documentación referente a la situación actual en Oriente Medio y Lejano, y con relación al terrorismo islamista. Yo de ustedes comenzaría por el final (aquí), luego seguiría por aquí, y finalizaría en esta entrada. No tiene desperdicio alguno.

Escrito esto, vuelvo a mis Soldados del Rey, que ya queda menos para poder ver los dos primeros capítulos.

No hay comentarios

Comentarios cerrados.

Trackback URI |