feb 01 2012

Una de piratas…

Publicado por a las 21:53 en Historia

… que van a por el botín y terminan sin él.

España gana el caso Odyssey: las monedas regresarán en pocas semanas

El tribunal de apelación de Atlanta desestima el recurso de los cazatesoros. Ya nada puede detener la ejecución de la sentencia

(…)

España ya tiene listo el operativo de recogida con dos aviones Hercules a punto para partir a Florida y traer de vuelta las monedas, que Odyssey mantiene en unas instalaciones secretas. El juez de Florida ya había ordenado a los miembros de Odyssey devolver al Reino de España la carga de la fragata «Mercedes», que expoliaron secretamente en mayo de 2007. Las 14 toneladas de monedas de plata y oro, además de otros objetos entre los que se pueden encontrar varios cañones extraídos del fondo del mar, viajaron a Florida en un avión fletado desde Gibraltar por los cazatesoros, desatando el escándalo internacional.

Los responsables de Odyssey son derrotados en todos los puntos por la justicia americana que ha determinado que la fragata expoliada, un buque hundido en 1804 durante la batalla del Cabo de Santa María, es un buque de Estado y no un barco mercante, y también un cementerio de casi 300 marinos españoles que se hundieron con sus restos.

Cojonudo. Y a ver si la próxima vez que piratas como éstos se aproximen a nuestras costas están más vivas las autoridades competentes para echarlos antes de que afanen nuestros bienes.

Lean la noticia entera, que bien merece la pena. Y después, si tienen paciencia, lean esta entrevista.

Ah, y finalmente, no pierdan de vista a la referencia a Gibraltar como punto de salida del dinero robado a España.

No hay comentarios

Comentarios cerrados.

Trackback URI |