jul 19 2012

“The Walking Dead”, 3ª temporada

Publicado por a las 22:24 en Televisión

Si alguien no quiere ver o leer spoilers sobre la 3ª temporada de The Walking Dead, mejor que no siga leyendo.

En primer lugar, vean la promo de la próxima temporada. Cuatro minutos, cuatro, de auténtico avance de la temporada. Está en inglés, con subtítulos en la lengua de Cervantes. Atentos a los diez últimos segundos. Eso si que es un pedazo de spoiler de mucho cuidado.

Bien, a lo que parece la siguiente temporada, como sospechábamos, va a ser la temporada de la Prisión y de El Gobernador. Con el grupo dividido en dos, cosa que no recuerdo si está en los cómics.

Como bien decía el ahora difunto (definitivamente) Shane, es otra manera de jugar a las casitas en mitad del apocalipsis. Una vez más nuestros protagonistas creen que enmedio del desastre puede ser posible encontrar un refugio seguro. Un sitio vallado, con los enemigos fuera, con energía, armas, comida, medicinas, y otros recursos para sobrevivir. Más o menos lo mismo que Michonne y Andrea creen que existe en la organizada comunidad de Woodbury. Una vez más se van a dar cuenta, unos y otros, que es imposible encontrar refugio, de que uno puede estar más o menos tranquilo un tiempo, pero no para siempre, y no sin pagar por ello. Que en ninguna parte se van a encontrar a salvo, y que la calma sólo es algo que les desgasta los nervios. Que no hay manera razonable de gestionar los conflictos personales en un ambiente de fin del mundo. Que es muy duro tratar de confiar en alguien cuando sospechas de todo el mundo.

Y, encima, nuestros personajes están llagados emocionalmente, sin posibilidad de perdón o redención. Rick ha perdido a Shane, su amigo. Andrea (y todos, qué demonios) han perdido a Dale. Hershel ha perdido a su familia y su granja. Lori está embarazada, no sabe de quién, y tiene que preocuparse de Carl. ¿Y Daryl? Uy, Daryl es un polvorín ya de por sí, no quiero ni imaginarme cómo puede reaccionar a partir de ahora.

Por eso esta serie es quizá el mejor thriller de la tele actual. Ya tengo ganas de que comience de nuevo.

No hay comentarios

Trackback URI | Comentarios RSS

Escribe un comentario