jul 26 2012

Quince años en tres discos duros

Publicado por a las 20:12 en Eborense.es

Mi hermano ha tenido a bien regalarme un disco duro externo para mi cumpleaños, de 2 teras de capacidad.

Al echar cuentas, resulta que todo el trabajo que he generado en los últimos catorce años está repartido por tres discos duros distintos. No tuve un PC propio hasta que no me vine a trabajar a Madrid y me pude pagar uno para mí sólo, allá por el año 1998. Antes, como muchas otras cosas, tenía que compartir un equipo con mi hermano. Pronto se me quedó pequeño y tuve que pasarme a otro, de segundo mano, que mi padre ya no usaba. Incluso con ello, también usaba el PC de trabajo de mi padre para guardar allí determinados archivos. Más adelante María me dejó compartir su PC, y cuando este equipo se murió (culpa mía, que no me di cuenta a tiempo de que se le habían muerto los ventiladores), compré otro, que siempre consideré como compartido, aunque es verdad que quien más lo usa y más información tiene en él soy yo. Para aliviar la presión sobre los discos duros, compré una unidad de disco externa, que con el paso de los años también se ha quedado pequeña.

Ahora, con el nuevo disco procedente del regalo de mi hermano, voy a poder almacenar todo en una sola unidad de disco. Con ello voy a intentar poner un poco de orden, borrando archivos duplicados, backups que ya no hacen al caso, archivos (especialmente de imágenes) que ya no son precisos, etc. Luego salvaré parte de la información en DVD’s, por si acaso. No es cuestión de poner todos los huevos en el mismo cesto.

Catorce años de trabajo han creado un revoltillo regular. Me esperan unas cuantas horas poniendo orden en mi nuevo disco.

No hay comentarios

Trackback URI | Comentarios RSS

Escribe un comentario