ago 20 2013

El precio del roaming

Publicado por a las 19:09 en Telecos

En junio impartí un curso sobre LTE en mi empresa. Como parte del curso expliqué la manera en que se hace el roaming entre estas redes, y entre redes de distintas tecnologías. Apoyándome en esta explicación argumenté a mis alumnos que, en mi opinión, los costes del roaming están mal calculados, por lo que son, como poco, inexactos. No todos mis alumnos estuvieron de acuerdo con mis argumentos; pero eso es bueno, significa que fueron capaces de aplicar sus propios criterios a la materia que yo había explicado.

Esta mañana he llamado a mi operadora de móvil para hacer una consulta. Como la locución automatizada no reconocía el tipo de consulta que yo quería hacer realmente, le he dicho lo primero que se me ha ocrrido. Y eso ha sido roaming. En fin, como ya había quedado registrada la consulta, le he tenido que preguntar a la operadora por las tarifas de roaming. Y, tras una vacilación importante (seis minutos de espera), me ha dicho que para la Unión Europea, y dependiendo del país (zonas A y B, si no recuerdo mal), el coste de recibir una llamada en roaming tiene un sobrecoste de 0´24 a 0´48 céntimos por minuto.

Un momento, he dicho. ¿Se trata de 0´24 euros (es decir, 24 céntimos de euro), o 0´24 céntimos? Son 0´24 céntimos de euro, caballero, me han respondido. Bueno, se me hace muy poco, teniendo en cuenta lo que me han facturado en otras ocasiones; pero no era eso lo que me llevó a preguntar a mi operadora, así que he dado las gracis y he hecho la pregunta que realmente me ha llevado a marcar el número de información.

¿Saben una cosa, estimados lectores? Que no me creo que ésa sea la tarifa real. Así que es posible que mañana llame otra vez para confirmar esta tarifa.

Un comentario

Un comentario en “El precio del roaming”

  1. José Luis Palacios Alonsoel 02 sep 2013 a las 9:49

    Buf, no me creo que sean sólo 0.24 céntimos de euro.

Trackback URI | Comentarios RSS

Escribe un comentario