may 07 2014

“The Walking Dead”, comienzo de la 4ª temporada

Publicado por a las 20:32 en Televisión

Antes de comenzar, advierto que esta entrada contiene spoilers de la serie. Si no la ha visto y no quiere que le cuenten el argumento, no siga leyendo.

El pasado lunes pude ver los capítulos 1º y 2º de la nueva temporada. El cambio de la cadena de emisión casi me deja en el dique seco, pero al final resulta que sí tenía sintonizada la cadena en que lo emiten ahora.

¿Mi opinión? Bueno, creo que si Shane estuviera vivo estaría muy enfadado porque han vuelto a jugar a las casitas. Carol da clase a los niños (aunque sea de teología parda también)… Rick hace de granjero… Hay un consejo que gobierna la prisión… Qué idílico todo… Y qué falso. Y qué inestable. Que se lo pregunten al Gobernador, que de eso entiende.

Se han creído que iba en serio lo que estaban encerrados contra su voluntad. Y, por tanto, les han pillado con el carrito del helao. Ahora vuelven a tener de nuevo el enemigo dentro, como en los buenos tiempos del campamento de Atlanta o la granja de Hershel. Dos enemigos, mejor dicho. Uno en forma de infección. Ya iba siendo hora de que los guionistas nos recordaran que los supervivientes han vuelto al Neolítico. El segundo enemigo, el que ya hemos visto una y otra vez gracias a Shane, y del cual el mismo Shane no hacía sino avisar.

Después de la durísima escena del Autoestopista (la más dura de la serie hasta el momento) hemos tenido una casi igual de dura, la de la mujer del bosque. El horror… el horror… Pues jódete, Rick, porque éste es el mundo en el que vives ahora. Y, si las cosas siguen los argumentos del cómic, esas cosas malas de que nos hablaba la mujer aún no son las peores que veremos a lo largo de la serie. Y no digo más.

Pero ojo, porque los mimbres son buenos, pero la acción, hasta ahora, es un poco aburrida. Son sólo nuevos trucos: por ejemplo, como ya no saben de qué modo presentarnos los ataques de los zombis, especialmente tras el magnífico arranque de la 2ª temporada, se han tenido que inventar la escena de los zombis paracaidistas en el centro comercial. Una escena que, pese a todo, no lleva a ninguna parte. Lo demás, por ahora, tampoco.

¿Seguiré viendo la serie? Mientras siga con ese canal sintonizado, ni lo duden. Dame zombis y llámame friki.

No hay comentarios

Trackback URI | Comentarios RSS

Escribe un comentario