ago 04 2009

Cartas a Carmen: Epílogo

Publicado por a las 10:30 en Cartas a Carmen

Con la retirada de las tropas aliadas de Talavera, el 3 de agosto de 1809, el granadero José termina el relato de sus vivencias particulares en la campaña de Talavera.

 

Ha sido divertido tratar de ponerse en la piel de un protagonista de la campaña. No espero con estos relatos ganar un concurso de literatura, ni tampoco emular a Pérez Galdós en su obra. No obstante, mis conocimientos acerca de la historia de la batalla y la campaña, y mi experiencia personal como recreador histórico, creo que me sitúan bien para escribir estas Cartas a Carmen sin hacer con ello un destrozo de la historicidad de los hechos, vistos desde una perspectiva particular a ras de suelo, o de barro. Ha constituido, además, una manera sencilla (aunque trabajosa, he de admitirlo) de conmemorar las fechas del segundo centenario de la batalla de Talavera.

 

Quizá en otro momento continúe las aventuras del granadero José, y de Carmen, a quien escribe. Cuándo, ya veremos. Sé que estas cartas no han desagradado a los habituales de esta web, si he de juzgar por el número de visitas que han recibido, incluso en fechas complicadas por el comienzo de las vacaciones. Pero descarto que la continuación haya de ser a corto plazo. No habrá, por tanto, relato del combate de Puente del Arzobispo, ni mucho menos carta desde Almonacid, porque en este último caso, además, la presencia de José sería complicada de justificar.

 

Y, en fin, si alguno de mis habituales lectores desea dejar un comentario, bien aquí, en esta entrada, o a través de un email, se lo agradeceré mucho. Buen verano a todos.

No hay comentarios

Trackback URI | Comentarios RSS

Escribe un comentario