ene 24 2009

El autor

Publicado por

Me llamo José Manuel, y este es mi blog personal. Después de mucho meditarlo, he decidido abrir esta página para transformarla en un “sobre mí”. La decisión ha sido provocada, como última concausa, por leer a un anónimo (sólo identificado por un nombre de pila; y no, no enlazo, porque no me da la gana) llamando en su blog de todo a un amigo mío que se identifica en su web con nombre, apellidos, y fotografía.

Teniendo en cuenta que en esta web hay fotos mías, y apenas abierta se lee mi nombre y apellidos, así como otros datos personales, tampoco es ya mucho problema terminar el trabajo agrupándolo todo.

Para mi sucinta autobiografía en HispaLibertas escribí lo siguiente:

Nació al principio de la década de los setenta del siglo pasado en la antigua Ébora de los carpetanos, actualmente Talavera de la Reina. Ingeniero técnico por vocación, anticuario por afición, y treki por devoción, explora casi a diario (a warp reducido) los kilómetros de la A-5 que separan a Madrid de su ciudad natal.

Es decir, que nací en 1970, y para ser más precisos, el día del aniversario de la batalla de 1809. Mi profesión (el modo en que me gano la vida) es la de ingeniero técnico de telecomunicación. Si alguien está interesado en mi currículum profesional, lo tiene aquí (Xing, antes Neurona) y aquí (Linkedin). Dejo también aquí mi CV (ojo, se abre PDF), en inglés, actualizado en junio de 2013. Puedo considerar cualquier proposición profesional razonable, si alguien está interesado en mis servicios.

No voy a hablar aquí, en principio, de temas profesionales. Éste es el rincón de mis aficiones.

Me identifico con el término anticuario, en cuyo segundo sentido entro, puesto que hago estudio particular de las cosas antiguas, especialmente las de la época de las Guerras Revolucionarias (1775-1823). Pero, en general, cualquier capítulo de la historia militar me llama la atención.

Y sí, soy treki, entre otros vicios confesables y publicables.

Respecto a la última parte de la frase, me sucede que, como le pasa a tantos otros talaveranos que no encontramos acomodo profesional en nuestra patria chica porque no hay trabajos para nuestras habilidades, vivo a caballo entre Madrid y Talavera. Cosa que no me resulta gravosa: una de las bendiciones que tiene Talavera es su cercanía a la Villa y Corte.

Ya para terminar, aquí (Facebook) y aquí (Hi5) están mis perfiles personales. No es que haga un gran esfuerzo por mantenerlos activos, pero como está de moda, si a alguien le interesa, puede consultarlos.

En la foto que precede a estas líneas se me puede ver sujetando el documento original que lista el orden de batalla del Ejército de Extremadura en la batalla de Talavera, en mayo de 2010, el mismo día en que se donó este documento (junto con el resto de los documentos del archivo de José Luis Reneo) al Archivo Municipal de Talavera de la Reina.

Aparte de las fotos incluidas en estos enlaces, dejo aquí otras dos. La primera, del verano de 2003, está tomada en Ferrol, en los jardines de la Capitanía. Por encima de mi hombro puede verse parte de los astilleros de Navantia y la más reciente de sus criaturas de entonces, la F-102. La segunda, del verano de 2008, está tomada en los claustros de la Catedral de Mallorca, con motivo de mi visita para localizar y fotografiar la tumba del general Cuesta.

7 comentarios

7 comentarios en “El autor”

  1. Ignacio Espinozael 07 oct 2009 a las 18:52

    Saludos José MAnuel, desde Venezuela.. Me llamó la atención tu articulo sobre San José, primero porque soy devoto de este gran santo y luego por la originalidad del tema del aborto y la paternidad, así me pareció curioso ver tu blog y me gustó la forma especial que tienes de abordar tus cosas, me gustaria estar en contacto contigo, puedes visitar mi facebook: Ignacio Espinoza… soy sacerdote salesiano…. un abrazo hermano… estamos en contacto

  2. José Manuel Rodríguez (a) Eborenseel 08 oct 2009 a las 12:43

    Muchas gracias por el mensaje. Me alegro que haya encontrado en este blog digno de visita.

    Aprovechando su paso por aquí, y abusando de su bondad, me tomo la confianza de pedirle oraciones a fin de que España se libre del desastre que se nos viene encima con la nueva ley del aborto.

  3. Juan Jose FRANCOSel 19 oct 2009 a las 17:38

    Estimado Jose Manuel, hoy buscando en la web un articulo pude observar que usted atentamente publicara la imagen de la insignia de TALAVERA que fuera propiedad de mi abuelo y yo le enviara para su analisis, quiero agradecerle por su cortesia. Lo saludo con mi consideracion mas distinguida y quedo a sus ordenes. Juan Jose FRANCOS

  4. José Manuel Rodríguez (a) Eborenseel 19 oct 2009 a las 17:41

    En realidad creo que soy yo quien debe agradecerle el haber podido examinar la insignia, y disponer de ella para mi web.

    Un gran abrazo.

  5. Isabel Díaz-Roblesel 24 oct 2009 a las 10:14

    Hola Jose Manuel,
    no se si te acordarás de mi pero yo estaba cuando se hizo esa foto con la f-100 a tus espaldas. Soy Isabel la chica que te recogió a tí y a otro compañero con su hijo de Voluntarios de Madrid en la estación del tren cuando vinisteis a la recreación que hicimos en Ferrol en el 2003.
    Yo estaba entonces en la Junta directiva de la Asociacion de la Batalla de Brión junto con Esteban y compañía.

    Me ha alegrado inmensamente encontrarte en la red casi por casualidad no solo porque ya en aquella ocasión me pareciste una persona encantadora y muy interesante sino porque tu pasión por las f.100 me caló hondo y me pareció genial que alguien se implique así con su trabajo.

    Por cierto fue mi trabajo lo que me llevó hasta ti de nuevo y es que, no se si recordarás pero yo soy guía turística y trabajo enseñando Galicia a todos aquellos que vienen a vernos y requieren guía. Desde hace unos años con una compañera de mi ciudad nos estamos centrando mas en Ferrol y comarcas colindantes en vez de ir a trabajar a las tan trilladas Rias Bajas y Santiago. Por supuesto creemos que uno de los valores a destacar en Ferrol es el patrimonio militar y por ello el Arsenal (e incluso las F100)o el castillo de San Felipe forman parte de los recorridos que hacemos con turistas.

    Ahora hemos dado otro paso de gigante, hemos conseguido que NAVANTIA nos contrate para hacer las visitas de colegios y colectivos que quieren ver el astillero. Ayer mismo estuve con un colegio de Huesca viendo la 105 en grada, ni yo misma me lo creía.

    Pero bueno, volviendo al tema que me trae aqui, como toca explicar al público sobre este tipo de buques me puse como loca a buscar información por internet. Encontré en un foro un estupendo artículo sobre las f100 y no se porque tu me viniste a la cabeza, aquella pasión por “tus niñas”, como tu las llamaste. Busqué el origen del artículo, llegué a eborense y despúes entré aqui y zas aquí te encuentro y además con la foto de aquel día, que ilusión me hizo.

    No me quiero enrollar mas, solo felicitarte por tus páginas a cual mas interesante y por tu genial artículo de las f100. Si tienes alguna información mas sobre estas fragatas o el Juan Carlos I, o una recomendación de algun foro o web donde pueda conseguir información veraz te lo agradeceremos mucho, porque en Navantia se han limitado a darnos algo de bibliografía sobre la historia de la empresa y un artículo de prensa sobre la carga actual de trabajo y eso no nos llega porque queremos estar bien documentadas para realizar nuestro trabajo lo mejor posible.

    Me despido ya y por supuesto cuenta conmigo para lo que necesites por Ferrol o en Galicia.

    Saludos afectuosos,

    Isabel Díaz-Robles

  6. José Manuel Rodríguez (a) Eborenseel 24 oct 2009 a las 13:34

    Hola, Isabel.
    Pues claro que me acuerdo de ti, y por ello me alegra mucho el que me hayas localizado en este rincón de internet que llamo mío.
    Si puedo ayudarte en algo para documentarte más sobre las F-100 y el L-61, cuenta conmigo hasta donde me sea posible llegar. Ya lo hablaremos a través del correo electrónico.
    Y te tomo la palabra, que a mi futura esposa le he hablado mucho de Ferrol, y quisiera que lo conociera de primera mano, más bien pronto que tarde.
    Un abrazo.

  7. [...] semana pasada el blog de nuestro amigo Jose Manuel dejó de funcionar misteriosamente. Cualquier petición al sistema de WordPress devolvía un error [...]

Trackback URI |